Sobre Proarq.

PROARQ es un Estudio de Arquitectura cuyos integrantes, Emilio Martínez Acevedo, Ignacio Martín Hurtado y Ángel Marrodán Sierra, titulados por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y con estudios de posgrado en Project Management, vienen prestando sus servicios profesionales desde el año 1992. Durante más de 30 años, han respondido satisfactoriamente a las necesidades de promotores públicos y privados.

Su actividad se centra en el desarrollo urbanístico, así como en la redacción de proyectos y dirección de obra nueva y rehabilitación de edificios de carácter educativo, administrativo, deportivo, industrial, hotelero, de servicios y también residencial, en sus variantes unifamiliar y colectiva.

Entre las últimas obras realizadas en edificación destacan en Madrid nuevas implantaciones de uso terciario como el call-center en la Plaza de Manuel Gomez Moreno, 2; rehabilitaciones integrales de edificios de oficinas como el de la C/ Fortuny 6 o la torre del Paseo de la Castellana 110 y usos dotacionales como el situado en la C/ Raimundo Lulio, 3. Cabe mencionar también, la rehabilitación integral del Hotel Agaró de 4 estrellas en Cádiz. También son relevantes actuaciones en edificios protegidos como el de la Facultad de Ciencias Físicas o el Palacio de Miraflores, declarado Monumento Histórico Artístico.

En obra nueva destaca el Centro Deportivo GO-Fit en Madrid. Dentro del campo de la eficiencia energética, sirva como ejemplo reciente, la ampliación y reforma de una vivienda unifamiliar bajo el estándar passivhaus. Los resultados finales obtenidos y la experiencia del usuario demuestran la viabilidad de la actuación, incluso en condiciones de partida adversas, al tratarse de una vivienda protegida.

En Planeamiento Urbanístico se integran los trabajos relativos a Planeamiento General y Parcial, así como la dirección y coordinación con otros técnicos para la redacción de Proyectos de Actuación, Compensación, Estudios de Impacto Ambiental, Estudios Hidrográficos, o Proyectos de Accesos y Vialidad.

PROARQ ha tenido la oportunidad de trabajar con constructoras de relieve nacional e internacional como OHL, Ferrovial, OCA, CMS, TERRALIA, CBRE, Raga, CONSTRUCIA o EL CORTE INGLES. Han contado con sus servicios administraciones públicas como la Universidad Complutense de Madrid y el INEM, o corporaciones locales como el ayuntamiento de Madrid, el de Pozuelo de Alarcón y el de El Espinar. También lo han hecho promotores privados como ALSA, ENATCAR, HORESTUR, INGESPORT y MUTUA Madrileña Inmobiliaria.

El asesoramiento integral y la cooperación con el cliente, asumiendo como propios sus objetivos, han sido determinantes para la obtención de los mejores resultados, apostando siempre por la innovación y la sostenibilidad.