Sobre Proarq.

PROARQ es un Estudio de Arquitectura cuyos integrantes, Emilio Martínez Acevedo, Ignacio Martín Hurtado y Ángel Marrodán Sierra, titulados por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y que cuentan con estudios de posgrado en Project Management, prestan sus servicios profesionales desde el año 1992. Durante más de 25 años, se ha venido dando respuesta satisfactoria a las necesidades de promotores públicos y privados.

Su actividad se centra en el desarrollo urbanístico y en la redacción y dirección de proyectos de obra nueva y rehabilitación de edificios de carácter educativo, administrativo, deportivo, industrial, servicios, hoteles, así como residencial en sus variantes unifamiliar y colectivo.

De las últimas obras realizadas en edificación destacan las rehabilitaciones integrales de edificios de oficinas como el de Fortuny 6 o la torre de Castellana 110 y de edificios protegidos como el de la Facultad de Ciencias Físicas o el Palacio de Miraflores, declarado Monumento Histórico Artístico. Cabe mencionar también, la rehabilitación del Hotel Agaró de 4 estrellas o, en obra nueva, el Centro Deportivo GO-Fit. Dentro del campo de la eficiencia energética, sirva como ejemplo reciente, la ampliación y reforma de una vivienda unifamiliar bajo el estándar passivhaus. Los resultados finales obtenidos y sobre todo la experiencia del usuario, demuestran la viabilidad de la actuación incluso en condiciones de partida adversas, al tratarse de la rehabilitación de una vivienda protegida.

En Planeamiento Urbanístico se integran los trabajos relativos a Planeamiento General y Parcial, así como la dirección y coordinación con otros técnicos para la redacción de Proyectos de Actuación, Compensación, Estudios de Impacto Ambiental, Estudios Hidrográficos, o Proyectos de Accesos y Vialidad.

PROARQ ha tenido la oportunidad de trabajar con constructoras de relieve nacional e internacional como OHL, Ferrovial, OCA, CMS, TERRALIA, CBRE, Raga o CONSTRUCIA. Han contado con sus servicios administraciones públicas como la Universidad Complutense de Madrid y el INEM o corporaciones locales como el Ayuntamiento de Madrid, Pozuelo de Alarcón y El Espinar. También lo han hecho promotores privados como ALSA, ENATCAR, HORESTUR, INGESPORT y MUTUA Madrileña Inmobiliaria.

El asesoramiento integral y la cooperación con el cliente, asumiendo como propios sus objetivos, han sido determinantes para la obtención de los mejores resultados, apostando siempre por la innovación y la sostenibilidad.