Sobre Proarq.

Proarq Arquitectura y Urbanismo es una sociedad formada por los arquitectos D. Angel Marrodán Sierra, D. Emilio Martínez Acevedo y D. Ignacio Martín Hurtado, titulados por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y que vienen desarrollando su labor en el campo de la arquitectura de manera conjunta desde el año1992.

Durante estos años se han abarcado distintos aspectos de la profesión, tanto a nivel de planeamiento urbanístico como a nivel de edificación, destacando en los últimos años los proyectos de obra nueva y rehabilitación de edificios educativos, administrativos, dotacionales, industriales, para transporte de viajeros, hoteles y viviendas unifamiliares y colectivas.

Un aspecto importante de la relación con el promotor en nueva edificación ha sido el asesoramiento integral a la promoción: – Gestión de suelo, captación del solar, estudio de normativa, relación con la Administración, trámites, licencias. – Estudio de viabilidad de la promoción, gestión de proyecto y construcción. Control y optimización de costes en obra. Los tres socios del estudio han cursado estudios de posgraduado de Project Management.

En cuanto a planeamiento urbanístico, el asesoramiento al promotor ha consistido en la elaboración y el seguimiento continuado de los distintos expedientes para las Administraciones, coordinación y dirección a otros técnicos para la realización de proyectos de actuación, compensación, estudios de impacto ambiental, estudios hidrográficos, proyectos de accesos y vialidad.

Se han realizado importantes proyectos de rehabilitación tanto para promotor público como privado, destacando la intervención en edificios históricos como la rehabilitación del edificio de Ciencias Físicas de la Universidad Complutense, o como del Palacio de Miraflores, declarado Monumento Histórico –Artístico.

Se ha trabajado con promotoras-propiedades públicas, estatales como Universidad Complutense de Madrid, Instituto Nacional de Empleo; administraciones locales tales como el Ayuntamiento de Madrid, Pozuelo de Alarcón, El Espinar y promotores privados de primer nivel, ALSA, ENATCAR, Mutua Madrileña Inmobiliaria, así como con constructoras de relieve nacional e internacional como OHL, Ferrovial, OCA Proyectos y Construcciones, CMS Construcciones o Grupo Raga.